Se estrena este viernes 9 de junio la película familiar Glassboy, la historia de una pandilla de chicos que empieza a tratarse con Pino, un niño de 11 años que ha vivido casi aislado en su casa debido a una enfermedad (hemofilia) que le hace muy frágil y vulnerable al sangrado. Llega el momento en que sus padres empiezan a abrirse a que su hijo, al crecer, salga y se relacione con otros niños, mientras que la abuela, rica, dominante y sobreprotectora hará de todo para controlar al niño, marcada por una herida: su marido ya tuvo esa enfermedad y murió por ella. Glassboy es una película apta para todos los públicos, aunque a los niños menores de 8 años puede aburrirles, y también a los adolescentes que solo quieran películas con explosiones. A los adultos les hará reflexionar sobre las relaciones entre las distintas generaciones, y el equilibrio educativo entre proteger y…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…