(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.04.2023).- A las 19.30 horas del Sábado Santo, el Papa Francisco presidió la solemne Vigilia Pascual de la Noche Santa en la Basílica Vaticana. El Rito comenzó en el atrio de la Basílica de San Pedro con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual. La procesión hacia el Altar, con el Cirio Pascual encendido y el canto del Exultet, fue seguida por la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal, durante la cual el Papa administró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a 8 neófitos procedentes de Albania, Estados Unidos de América, Nigeria, Italia y Venezuela.
Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa (las negritas son añadidas por ZENIT).
***
La noche está llegando a su fin y las primeras luces del alba despuntan cuando las mujeres se ponen en camino hacia la tumba de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















