(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.04.2023).- A las 19.30 horas del Sábado Santo, el Papa Francisco presidió la solemne Vigilia Pascual de la Noche Santa en la Basílica Vaticana. El Rito comenzó en el atrio de la Basílica de San Pedro con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual. La procesión hacia el Altar, con el Cirio Pascual encendido y el canto del Exultet, fue seguida por la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Bautismal, durante la cual el Papa administró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a 8 neófitos procedentes de Albania, Estados Unidos de América, Nigeria, Italia y Venezuela.
Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa (las negritas son añadidas por ZENIT).
***
La noche está llegando a su fin y las primeras luces del alba despuntan cuando las mujeres se ponen en camino hacia la tumba de…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…