No se cumplen las tres semanas desde que Pablo María de la Cruz, en la vida secular Pablo Alonso Hidalgo, falleciese la mañana del pasado 15 de julio a causa de un agresivo sarcoma de Ewing con 21 años. Su marcha dejó una especial huella en sus amigos, conocidos y en quienes conocieron su testimonio, especialmente tras su profesión como carmelita «in artículo mortis» solo dos semanas antes.
Pablo María no sabía si llegaría a ver la JMJ, pero sospechaba que no podría acudir, por lo que escribió una misiva a Francisco confiando en que el porítifice supiese que aunque fuese «por la comunión de los santos», participaría en el evento que comenzó este martes en Lisboa.
Fue una periodista española de cadena Cope, Eva Fernández, la responsable de entregar al Papa la misiva del difunto carmelita durante su vuelo a Lisboa.
«No sé si, cuando reciba esta carta, podré…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …