Leo que el Papa dice que las deportaciones que propone Trump son «una vergüenza». A veces, la realidad supera la sátira. Resulta que, desde las sacrosantas estancias del Vaticano, donde las murallas no solo son históricas, sino funcionales, se nos da otra lección magistral sobre cómo gestionar inmigración.
En un programa de televisión italiana, el Papa Francisco se lanzó con fervor evangélico contra la «agenda de deportación masiva» de Donald Trump. Y aunque uno esperaría palabras de compasión o incluso una sugerencia viable, lo que nos dejó fue una crítica que parece diseñada para encender titulares y no resolver problemas.
Porque, ¿qué mejor manera de enfrentar las crisis migratorias que señalar los defectos de otros mientras uno permanece cómodamente inmóvil tras muros que harían palidecer a los de cualquier frontera estadounidense? Quizás es fácil…
Autor: Jaime Gurpegui
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…