Leo que el Papa dice que las deportaciones que propone Trump son «una vergüenza». A veces, la realidad supera la sátira. Resulta que, desde las sacrosantas estancias del Vaticano, donde las murallas no solo son históricas, sino funcionales, se nos da otra lección magistral sobre cómo gestionar inmigración.
En un programa de televisión italiana, el Papa Francisco se lanzó con fervor evangélico contra la «agenda de deportación masiva» de Donald Trump. Y aunque uno esperaría palabras de compasión o incluso una sugerencia viable, lo que nos dejó fue una crítica que parece diseñada para encender titulares y no resolver problemas.
Porque, ¿qué mejor manera de enfrentar las crisis migratorias que señalar los defectos de otros mientras uno permanece cómodamente inmóvil tras muros que harían palidecer a los de cualquier frontera estadounidense? Quizás es fácil…
Autor: Jaime Gurpegui
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















