En el Mensaje para la Jornada Mundial de la Creación, prevista para el 1 de septiembre, el Papa advierte contra la arrogancia del poder tecnocrático del hombre sobra la Naturaleza.
«Pretender poseer y dominar la naturaleza, manipularla a nuestro gusto, es una forma de idolatría», ha advertido el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial de la Creación de septiembre. Ya que “la tierra, aunque confiada al hombre, sigue siendo de Dios”.
“Es el hombre prometeico, ebrio de su propio poder tecnocrático, quien con arrogancia pone la tierra en condición ‘deshonrada’, es decir, privada de la gracia de Dios», continúa Francisco citando a Benedicto XVI: «No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor, el amor de Dios en Cristo, del cual nada ni nadie podrá jamás separarnos.»
“Continuamente atraída por su futuro, la creación no es…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
			









				
				
				








