En el Mensaje para la Jornada Mundial de la Creación, prevista para el 1 de septiembre, el Papa advierte contra la arrogancia del poder tecnocrático del hombre sobra la Naturaleza.
«Pretender poseer y dominar la naturaleza, manipularla a nuestro gusto, es una forma de idolatría», ha advertido el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial de la Creación de septiembre. Ya que “la tierra, aunque confiada al hombre, sigue siendo de Dios”.
“Es el hombre prometeico, ebrio de su propio poder tecnocrático, quien con arrogancia pone la tierra en condición ‘deshonrada’, es decir, privada de la gracia de Dios», continúa Francisco citando a Benedicto XVI: «No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor, el amor de Dios en Cristo, del cual nada ni nadie podrá jamás separarnos.»
“Continuamente atraída por su futuro, la creación no es…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…