En el Mensaje para la Jornada Mundial de la Creación, prevista para el 1 de septiembre, el Papa advierte contra la arrogancia del poder tecnocrático del hombre sobra la Naturaleza.
«Pretender poseer y dominar la naturaleza, manipularla a nuestro gusto, es una forma de idolatría», ha advertido el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial de la Creación de septiembre. Ya que “la tierra, aunque confiada al hombre, sigue siendo de Dios”.
“Es el hombre prometeico, ebrio de su propio poder tecnocrático, quien con arrogancia pone la tierra en condición ‘deshonrada’, es decir, privada de la gracia de Dios», continúa Francisco citando a Benedicto XVI: «No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor, el amor de Dios en Cristo, del cual nada ni nadie podrá jamás separarnos.»
“Continuamente atraída por su futuro, la creación no es…
Autor: Carlos Esteban
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…