La mañana de este 21 de agosto, el Papa Francisco ha pronunciado una nueva catequesis del ciclo El Espíritu y la Esposa, donde ha profundizado en la venida del Espíritu Santo sobre Jesús durante su bautismo.
A lo largo de su discurso, Francisco destacó la importancia de este pasaje del Evangelio, plasmada en las palabras de Jesús pronunciadas poco después en la sinagoga de Nazaret, «el Espíritu del Señor está sobre mí; por eso me ha ungido«.
A continuación abordó las implicaciones de esa unción sobre Jesús como «Rey, Profeta y Sacerdote», tal y como eran ungidos los reyes, sacerdotes y profetas del Antiguo Testamento pero, en este caso, con el «aceite espiritual» del Espíritu Santo, que desciende sobre Jesús.
Es por ello que Jesús «estaba lleno del Espíritu Santo desde el primer momento de su Encarnación. Aquella, sin embargo, era una gracia personal,…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















