La mañana de este 21 de agosto, el Papa Francisco ha pronunciado una nueva catequesis del ciclo El Espíritu y la Esposa, donde ha profundizado en la venida del Espíritu Santo sobre Jesús durante su bautismo.
A lo largo de su discurso, Francisco destacó la importancia de este pasaje del Evangelio, plasmada en las palabras de Jesús pronunciadas poco después en la sinagoga de Nazaret, «el Espíritu del Señor está sobre mí; por eso me ha ungido«.
A continuación abordó las implicaciones de esa unción sobre Jesús como «Rey, Profeta y Sacerdote», tal y como eran ungidos los reyes, sacerdotes y profetas del Antiguo Testamento pero, en este caso, con el «aceite espiritual» del Espíritu Santo, que desciende sobre Jesús.
Es por ello que Jesús «estaba lleno del Espíritu Santo desde el primer momento de su Encarnación. Aquella, sin embargo, era una gracia personal,…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















