La mañana de este 21 de agosto, el Papa Francisco ha pronunciado una nueva catequesis del ciclo El Espíritu y la Esposa, donde ha profundizado en la venida del Espíritu Santo sobre Jesús durante su bautismo.
A lo largo de su discurso, Francisco destacó la importancia de este pasaje del Evangelio, plasmada en las palabras de Jesús pronunciadas poco después en la sinagoga de Nazaret, «el Espíritu del Señor está sobre mí; por eso me ha ungido«.
A continuación abordó las implicaciones de esa unción sobre Jesús como «Rey, Profeta y Sacerdote», tal y como eran ungidos los reyes, sacerdotes y profetas del Antiguo Testamento pero, en este caso, con el «aceite espiritual» del Espíritu Santo, que desciende sobre Jesús.
Es por ello que Jesús «estaba lleno del Espíritu Santo desde el primer momento de su Encarnación. Aquella, sin embargo, era una gracia personal,…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…