La Rada de Ucrania ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe operar dentro del país a la Iglesia Ortodoxa de obediencia moscovita, mayoritaria en el país y única hasta hace pocos años.
La ley entrará en vigor 30 días después de su publicación, si bien concede hasta nueve meses a las instituciones de la Iglesia ortodoxa ucraniana para romper sus vínculos con el Patriarcado de Moscú, ha informado el diputado Yaroslav Zhelezniak.
El Gobierno de Kiev ha impuesto sanciones y ha detenido a varios religiosos, al mismo tiempo que ha llevado a cabo redadas en los centros de culto y ha requisado algunas de las propiedades e instalaciones como el Monasterio de las Cuevas al no renovar los contratos de arrendamiento.
Mientras, varios patriarcas ortodoxos están manifestando su apoyo al Metropolitano Onofre de Kiev, primado de la iglesia prohibida. Se trata, concretamente, de los…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…