La diversidad de identidades religiosas es “un don de Dios”, ha vuelto insistir el Papa ante un grupo de jóvenes, contradiciendo aparentemente una doctrina católica asentada y el más elemental sentido común.
Ya hemos vivido esto antes: ante el escándalo de una nueva ocurrencia extemporánea, el Papa Francisco dobla la apuesta. En un encuentro con un grupo ecuménico de jóvenes volvió a decir que su diversidad de identidades religiosas “es un don de Dios”.
En un mensaje de video difundido el 17 de septiembre, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes reunidos en el encuentro “Med24” en Tirana, que tiene como tema “Peregrinos de esperanza, constructores de paz”.
El encuentro forma parte de una serie de encuentros de una semana en el Mediterráneo que se celebrarán en Albania. La edición anterior, a la que asistió en persona el Papa Francisco, se celebró en…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…