Además de su discurso a las autoridades, el gran acto de Francisco en su jornada en Luxemburgo ha sido su encuentro con la comunidad católica del país, al que quiso asistir el Gran Duque Enrique. El acto tuvo lugar en la catedral de Notre-Dame, a cuya finalizacion emprendió camino a Bélgica.
La inmigración fue el tema nuclear de sus palabras a los presentes, tras escuchar el testimonio de vida y fe de tres de ellos: «En el Antiguo Testamento, hay como un estribillo que se repite y se repite tantas veces: la viuda, el huérfano y el extranjero. Tener compasión de los abandonados. En aquel tiempo las viudas y los huérfanos eran abandonados, como también los extranjeros, los migrantes. Los migrantes son parte de la Revelación«.
La reflexión del Papa se centro en tres palabras: servicio, misión y alegría.
«Yo, desde el servicio, quisiera encomendarles un aspecto que hoy…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…