Autor: José María Carrera
Como cada domingo, el Papa Francisco se ha dirigido a miles de fieles ante la plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus, reflexionando sobre el Evangelio del día, correspondiente hoy al encuentro entre Jesús y Zaqueo, jefe de los publicanos en la ciudad de Jericó.
Para Francisco, la clave de este Evangelio se encuentra en el verbo «buscar» y cómo, a través de la búsqueda de Cristo y Zaqueo, se muestran las dos miradas que deben marcar a los fieles y a la Iglesia, a sí mismos y al resto del mundo.
En primer lugar se refirió a la mirada de Zaqueo, un «rico, odiado por todos y señalado como pecador», caracterizado además por una baja estatura que «posiblemente alude a su vida mediocre, deshonesta y con la mirada siempre hacia abajo».
Y sin embargo, pese a su vida, el Evangelio muestra que «quiere ver a Jesús, para lo que se subió a un sicomoro».
La primera reflexión que…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















