Autor: José María Carrera
Como cada domingo, el Papa Francisco se ha dirigido a miles de fieles ante la plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus, reflexionando sobre el Evangelio del día, correspondiente hoy al encuentro entre Jesús y Zaqueo, jefe de los publicanos en la ciudad de Jericó.
Para Francisco, la clave de este Evangelio se encuentra en el verbo «buscar» y cómo, a través de la búsqueda de Cristo y Zaqueo, se muestran las dos miradas que deben marcar a los fieles y a la Iglesia, a sí mismos y al resto del mundo.
En primer lugar se refirió a la mirada de Zaqueo, un «rico, odiado por todos y señalado como pecador», caracterizado además por una baja estatura que «posiblemente alude a su vida mediocre, deshonesta y con la mirada siempre hacia abajo».
Y sin embargo, pese a su vida, el Evangelio muestra que «quiere ver a Jesús, para lo que se subió a un sicomoro».
La primera reflexión que…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…