La mañana de este 12 de marzo, tercer domingo de cuaresma y festividad de San Inocencio I, el Papa Francisco ha comentado el que considera «uno de los encuentros más fascinantes y hermosos de Jesús«, el de la samaritana.
Lo es, dijo, porque cuando Jesús dice «dame de beber», se «se muestra una imagen del abajamiento de Dios, sediento y cansado. En Jesús, Dios se hizo uno de nosotros, sediento como nosotros».
El Papa subrayó cómo esta escena muestra la humanidad de Dios al mostrar que «el Señor tiene sed como yo, está cerca de mí realmente, está vinculado a mi pobreza, donde nadie más puede alcanzarme».
Una sed, dijo, que «no solo es física», sino que «expresa las sequedades más profundas de nuestra vida. Es la sed de nuestro amor, que emergerá en el momento más culminante de la pasión en la cruz. Allí, antes de morir, Jesús dirá `Tengo sed´ en la cruz del amor».
«Pero el Señor…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…