La mañana de este 12 de marzo, tercer domingo de cuaresma y festividad de San Inocencio I, el Papa Francisco ha comentado el que considera «uno de los encuentros más fascinantes y hermosos de Jesús«, el de la samaritana.
Lo es, dijo, porque cuando Jesús dice «dame de beber», se «se muestra una imagen del abajamiento de Dios, sediento y cansado. En Jesús, Dios se hizo uno de nosotros, sediento como nosotros».
El Papa subrayó cómo esta escena muestra la humanidad de Dios al mostrar que «el Señor tiene sed como yo, está cerca de mí realmente, está vinculado a mi pobreza, donde nadie más puede alcanzarme».
Una sed, dijo, que «no solo es física», sino que «expresa las sequedades más profundas de nuestra vida. Es la sed de nuestro amor, que emergerá en el momento más culminante de la pasión en la cruz. Allí, antes de morir, Jesús dirá `Tengo sed´ en la cruz del amor».
«Pero el Señor…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















