En su viaje a Bélgica, el Papa Francisco ha querido hacer un hueco en su agenda para poder visitar la tumba del rey Balduino y rezar en silencio frente a ella El monarca fue un ferviente soberano católico que reinó desde 1951 hasta su muerte en 1993, y es también conocido por haber abdicado durante treinta y seis horas en 1992 para no firmar la ley sobre la legalización del aborto.
Tal y como recoge Vatican News, el Papa tras el encuentro en la Basílica de Koekelberg con obispos, sacerdotes, religiosos y consagrados, se dirigió a la cripta real, bajo la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, donde se encuentran las tumbas de numerosos miembros de la Casa Real de Bélgica. Recibido por el rey Felipe y la reina Matilde, el Papa se detuvo frente a la tumba del rey Balduino en oración silenciosa.
Posteriormente, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ante el Rey y los…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …