Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco volvió a reiterar el compromiso de la Iglesia con los inmigrantes aunque volvió a remarcar el derecho a no migrar.
El Papa Francisco, que ha participado durante el fin de semana en la jornada de los encuentros del Mediterráneo celebrada en Marsella, ha vuelto a denunciar que «el derecho a migrar, de hecho, hoy para muchos se ha convertido en una obligación» por lo que ha pedido que «debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra».
El Santo Padre ha afirmado que «es necesario que a todo hombre y a toda mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna, en la sociedad en la que se encuentra». Por otro lado, ante la «miseria, guerras y crisis climáticas obligan a tantas personas a huir», el Pontífice ha hecho un llamamiento a «crear comunidades preparadas y abiertas para acoger,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















