Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco volvió a reiterar el compromiso de la Iglesia con los inmigrantes aunque volvió a remarcar el derecho a no migrar.
El Papa Francisco, que ha participado durante el fin de semana en la jornada de los encuentros del Mediterráneo celebrada en Marsella, ha vuelto a denunciar que «el derecho a migrar, de hecho, hoy para muchos se ha convertido en una obligación» por lo que ha pedido que «debería existir el derecho a no emigrar para permanecer en la propia tierra».
El Santo Padre ha afirmado que «es necesario que a todo hombre y a toda mujer se le garantice la posibilidad de vivir una vida digna, en la sociedad en la que se encuentra». Por otro lado, ante la «miseria, guerras y crisis climáticas obligan a tantas personas a huir», el Pontífice ha hecho un llamamiento a «crear comunidades preparadas y abiertas para acoger,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..