El Papa ha aprobado la elevación del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) a la condición canónica de Asociación Privada de Fieles.
“Esta Asociación tiene un carácter internacional y también da origen al Instituto de Investigaciones Jurídicas Fray Bartolomé de las Casas”, expresó el Santo Padre a través de un quirógrafo, es decir un decreto emitido por el Papa, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 18 de agosto.
A partir de este momento, las autoridades de COPAJU deberán contar con la aprobación pontificia para sus propuestas, y las autoridades del Instituto estarán encabezadas por destacados profesores y expertos en la materia.
Según el documento papal, el COPAJU tuvo sus orígenes en la Ciudad de Buenos Aires y ha desempeñado un papel destacado en la República Argentina…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…