El Papa ha aprobado la elevación del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) a la condición canónica de Asociación Privada de Fieles.
“Esta Asociación tiene un carácter internacional y también da origen al Instituto de Investigaciones Jurídicas Fray Bartolomé de las Casas”, expresó el Santo Padre a través de un quirógrafo, es decir un decreto emitido por el Papa, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 18 de agosto.
A partir de este momento, las autoridades de COPAJU deberán contar con la aprobación pontificia para sus propuestas, y las autoridades del Instituto estarán encabezadas por destacados profesores y expertos en la materia.
Según el documento papal, el COPAJU tuvo sus orígenes en la Ciudad de Buenos Aires y ha desempeñado un papel destacado en la República Argentina…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…