Tras algunos paréntesis, en los que quiso dedicar la audiencia general en la Plaza de San Pedro a la inmigración o a su viaje a Asia, este miércoles Francisco continuó la catequesis prevista sobre el Espíritu Santo.
Pero habló sobre todo de quien mueve al hombre en dirección contraria al Espíritu Santo, esto es, el demonio. Y recordó la forma imperativa con la que Jesucristo le trató durante las tentaciones del desierto, sin entrar a dialogar con él ni «caer en sus trampas».
De la negación a la superstición
«Hoy asistimos a un extraño fenómeno en lo que concierne al demonio», continuó: «En un cierto nivel cultural, simplemente se considera que no existe. Sería un símbolo del inconsciente colectivo o de alienación: en suma, una metáfora». El Papa citó la célebre frase del poeta Charles Baudelaire de que «la mayor astucia del demonio es hacer creer que no…
Autor: Jesús M.C.
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo