Tras algunos paréntesis, en los que quiso dedicar la audiencia general en la Plaza de San Pedro a la inmigración o a su viaje a Asia, este miércoles Francisco continuó la catequesis prevista sobre el Espíritu Santo.
Pero habló sobre todo de quien mueve al hombre en dirección contraria al Espíritu Santo, esto es, el demonio. Y recordó la forma imperativa con la que Jesucristo le trató durante las tentaciones del desierto, sin entrar a dialogar con él ni «caer en sus trampas».
De la negación a la superstición
«Hoy asistimos a un extraño fenómeno en lo que concierne al demonio», continuó: «En un cierto nivel cultural, simplemente se considera que no existe. Sería un símbolo del inconsciente colectivo o de alienación: en suma, una metáfora». El Papa citó la célebre frase del poeta Charles Baudelaire de que «la mayor astucia del demonio es hacer creer que no…
Autor: Jesús M.C.
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…