El robo se cometió la noche del 21 al 22 de junio. La espada estaba incrustada en la roca a diez metros de altura y parecía imposible que alguien pudiera alcanzarla. ¡Sin embargo, los ladrones lo lograron!

Foto: Wikipedia / Patrick Clenet
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) El santuario de la ciudad medieval de Rocamadour, en Francia, perdió su tesoro: Durandal, el nombre de la espada mítica que perteneció al caballero Roldán, sobrino de Carlomagno. Cuéntase que esta espada se la dio un ángel a Carlomagno, y que él, a su vez, se la dio a Roldán.

La brèche de Roland – Foto: Wikipedia
Cuenta la leyenda que, en la Batalla de Roncesvalles, Roldán, antes de morir, intentó romper su espada Durandal en una roca para que no cayera en manos de los sarracenos. Pero fue la roca la que se rompió, abriendo la “brèche de Roland” (brecha de Roldán), una abertura en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…