Autor: Redacción Zenit
Por: Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Managua, 16.08.2022).- Este martes 16 de agosto la policía nicaragüense impidió el acceso de los fieles al templo de Santa Lucía. La iglesia se encuentra en Ciudad Darío, a 90 kilómetros de Managua, la capital.
No obstante que los policías rodearon el lugar para imposibilitar el acceso, las personas de esa pequeña comunidad se fueron congregando en torno a la malla metálica. Fue así que el padre Sebastián López inició la misa desde el patio de la iglesia: él de ese lado de la valla, los católicos del otro y la policía vigilando.
Más sacerdotes han sido notificados, algunos informalmente, de “visitas” de la policía a sus parroquias. Apenas el pasado 14 de agosto el régimen dictatorial del gobierno nicaragüense apresó al padre Oscar Danilo Benavidez, al salir de una misa y dirigirse a su casa. “En la mañana me…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …