Autor: Redacción Zenit
Por: Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Managua, 16.08.2022).- Este martes 16 de agosto la policía nicaragüense impidió el acceso de los fieles al templo de Santa Lucía. La iglesia se encuentra en Ciudad Darío, a 90 kilómetros de Managua, la capital.
No obstante que los policías rodearon el lugar para imposibilitar el acceso, las personas de esa pequeña comunidad se fueron congregando en torno a la malla metálica. Fue así que el padre Sebastián López inició la misa desde el patio de la iglesia: él de ese lado de la valla, los católicos del otro y la policía vigilando.
Más sacerdotes han sido notificados, algunos informalmente, de “visitas” de la policía a sus parroquias. Apenas el pasado 14 de agosto el régimen dictatorial del gobierno nicaragüense apresó al padre Oscar Danilo Benavidez, al salir de una misa y dirigirse a su casa. “En la mañana me…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…