(ZENIT Noticias / París, 17.12.2024).- Cinco años después del devastador incendio de 2019 que casi consumió la Catedral de Notre Dame, uno de sus tesoros más venerados, la Corona de Espinas, finalmente ha regresado a su hogar. El viernes 13 de diciembre, la reliquia fue reintroducida ceremoniosamente en un relicario contemporáneo de nuevo diseño, lo que marcó un poderoso momento de fe, resiliencia y renovación para París.
La Corona de Espinas, que según la tradición fue usada por Jesucristo durante su crucifixión, fue la pieza central de una solemne celebración litúrgica presidida por Laurent Ulrich, arzobispo de París. El evento, al que asistió una congregación que reservó su lugar con anticipación, se desarrolló con profunda reverencia. «Estamos aquí para acompañar a la Santa Corona a su nuevo hogar», proclamó el arzobispo a los fieles reunidos.

Un largo…
Autor: Covadonga Asturias
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















