(ZENIT Noticias / París, 17.12.2024).- Cinco años después del devastador incendio de 2019 que casi consumió la Catedral de Notre Dame, uno de sus tesoros más venerados, la Corona de Espinas, finalmente ha regresado a su hogar. El viernes 13 de diciembre, la reliquia fue reintroducida ceremoniosamente en un relicario contemporáneo de nuevo diseño, lo que marcó un poderoso momento de fe, resiliencia y renovación para París.
La Corona de Espinas, que según la tradición fue usada por Jesucristo durante su crucifixión, fue la pieza central de una solemne celebración litúrgica presidida por Laurent Ulrich, arzobispo de París. El evento, al que asistió una congregación que reservó su lugar con anticipación, se desarrolló con profunda reverencia. «Estamos aquí para acompañar a la Santa Corona a su nuevo hogar», proclamó el arzobispo a los fieles reunidos.
Un largo…
Autor: Covadonga Asturias
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos