(ZENIT Noticias / París, 17.12.2024).- Cinco años después del devastador incendio de 2019 que casi consumió la Catedral de Notre Dame, uno de sus tesoros más venerados, la Corona de Espinas, finalmente ha regresado a su hogar. El viernes 13 de diciembre, la reliquia fue reintroducida ceremoniosamente en un relicario contemporáneo de nuevo diseño, lo que marcó un poderoso momento de fe, resiliencia y renovación para París.
La Corona de Espinas, que según la tradición fue usada por Jesucristo durante su crucifixión, fue la pieza central de una solemne celebración litúrgica presidida por Laurent Ulrich, arzobispo de París. El evento, al que asistió una congregación que reservó su lugar con anticipación, se desarrolló con profunda reverencia. «Estamos aquí para acompañar a la Santa Corona a su nuevo hogar», proclamó el arzobispo a los fieles reunidos.
Un largo…
Autor: Covadonga Asturias
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…