(ZENIT Noticias / París, 17.12.2024).- Cinco años después del devastador incendio de 2019 que casi consumió la Catedral de Notre Dame, uno de sus tesoros más venerados, la Corona de Espinas, finalmente ha regresado a su hogar. El viernes 13 de diciembre, la reliquia fue reintroducida ceremoniosamente en un relicario contemporáneo de nuevo diseño, lo que marcó un poderoso momento de fe, resiliencia y renovación para París.
La Corona de Espinas, que según la tradición fue usada por Jesucristo durante su crucifixión, fue la pieza central de una solemne celebración litúrgica presidida por Laurent Ulrich, arzobispo de París. El evento, al que asistió una congregación que reservó su lugar con anticipación, se desarrolló con profunda reverencia. «Estamos aquí para acompañar a la Santa Corona a su nuevo hogar», proclamó el arzobispo a los fieles reunidos.
Un largo…
Autor: Covadonga Asturias
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …