(ZENIT Noticias / Santa María la mayor, Ciudad del Vaticano, 27.04.2025).- Fue a las 7 de la mañana del domingo 27 de abril cuando abrió sus puertas la basílica de Santa María la mayor. A partir de ese momento, miles de personas comenzaron a pasar por una de las 4 basílicas mayores de Roma, precisamente por la que acoge desde el sábado 26 de abril los restos mortales del Papa Francisco.
Para las 12 del medio día había pasado ya 20 mil personas. Un par de horas después, a las 2 de la tarde, ya habían pasado 30 mil. Los peregrinos hicieron largas filas, filas de hasta dos horas de espera. Fue el desbordamiento lo que derivó en un anuncio: ese día la basílica cerraría hasta las 10 de la noche, con el último acceso a las 9 de la noche.
Poco antes de las cuatro de la tarde llegaron los cardenales presentes en Roma. Los purpurados llegaron en un autobús privado para…
Autor: Jorge Enrique Mújica
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo