(ZENIT Noticias / Santa María la mayor, Ciudad del Vaticano, 27.04.2025).- Fue a las 7 de la mañana del domingo 27 de abril cuando abrió sus puertas la basílica de Santa María la mayor. A partir de ese momento, miles de personas comenzaron a pasar por una de las 4 basílicas mayores de Roma, precisamente por la que acoge desde el sábado 26 de abril los restos mortales del Papa Francisco.
Para las 12 del medio día había pasado ya 20 mil personas. Un par de horas después, a las 2 de la tarde, ya habían pasado 30 mil. Los peregrinos hicieron largas filas, filas de hasta dos horas de espera. Fue el desbordamiento lo que derivó en un anuncio: ese día la basílica cerraría hasta las 10 de la noche, con el último acceso a las 9 de la noche.
Poco antes de las cuatro de la tarde llegaron los cardenales presentes en Roma. Los purpurados llegaron en un autobús privado para…
Autor: Jorge Enrique Mújica
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…