Con septiembre llegarán de nuevo los aires de cambio en Roma, y ya se empieza a hablar de los perfiles con especial proyección con los que debe rodearse el Papa León XIV en esta nueva etapa de su pontificado. En ese murmullo de pasillos y sacristías, un nombre africano resuena con fuerza: Fortunatus Nwachukwu, actual secretario de la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización.
Nacido en Nigeria en 1960 y marcado por la guerra de Biafra, Nwachukwu ha construido un recorrido singular en la Curia: sacerdote desde 1984, doble doctor —en Teología Dogmática y en Derecho Canónico—, políglota en siete lenguas y diplomático de carrera desde 1994. Fue jefe de protocolo en la Secretaría de Estado con Benedicto XVI, nuncio en Nicaragua y en el Caribe, y observador permanente ante la ONU en Ginebra, antes de…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…


















