Con septiembre llegarán de nuevo los aires de cambio en Roma, y ya se empieza a hablar de los perfiles con especial proyección con los que debe rodearse el Papa León XIV en esta nueva etapa de su pontificado. En ese murmullo de pasillos y sacristías, un nombre africano resuena con fuerza: Fortunatus Nwachukwu, actual secretario de la Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización.
Nacido en Nigeria en 1960 y marcado por la guerra de Biafra, Nwachukwu ha construido un recorrido singular en la Curia: sacerdote desde 1984, doble doctor —en Teología Dogmática y en Derecho Canónico—, políglota en siete lenguas y diplomático de carrera desde 1994. Fue jefe de protocolo en la Secretaría de Estado con Benedicto XVI, nuncio en Nicaragua y en el Caribe, y observador permanente ante la ONU en Ginebra, antes de…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…