(ZENIT Noticias / Flores, 21.02.2024).- En un archipiélago mayormente musulmán como Indonesia, la isla de Flores destaca por ser el único lugar donde la mayoría de la población practica la fe católica. Con solo el 15% de su población en misa semanal, Flores alberga un sorprendente 70% de católicos entre sus 1.5 millones de habitantes, a pesar de ser considerada la región más pobre del país.
El padre Luigi Galvani, misionero italiano de 80 años, ha sido testigo de este fenómeno desde su llegada en 2009. Flores se ha convertido en un semillero de vocaciones religiosas, con cinco seminarios menores y más de 200 institutos religiosos en una isla apenas más grande que la Campania. Son 1,300 las vocaciones en alguno de los institutos religiosos.
Galvani destaca la sencillez de vida y la disposición de la gente como factores clave para la vibrante vida eclesial en la isla….
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo