(ZENIT Noticias / Flores, 21.02.2024).- En un archipiélago mayormente musulmán como Indonesia, la isla de Flores destaca por ser el único lugar donde la mayoría de la población practica la fe católica. Con solo el 15% de su población en misa semanal, Flores alberga un sorprendente 70% de católicos entre sus 1.5 millones de habitantes, a pesar de ser considerada la región más pobre del país.
El padre Luigi Galvani, misionero italiano de 80 años, ha sido testigo de este fenómeno desde su llegada en 2009. Flores se ha convertido en un semillero de vocaciones religiosas, con cinco seminarios menores y más de 200 institutos religiosos en una isla apenas más grande que la Campania. Son 1,300 las vocaciones en alguno de los institutos religiosos.
Galvani destaca la sencillez de vida y la disposición de la gente como factores clave para la vibrante vida eclesial en la isla….
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…