(ZENIT Noticias / Flores, 21.02.2024).- En un archipiélago mayormente musulmán como Indonesia, la isla de Flores destaca por ser el único lugar donde la mayoría de la población practica la fe católica. Con solo el 15% de su población en misa semanal, Flores alberga un sorprendente 70% de católicos entre sus 1.5 millones de habitantes, a pesar de ser considerada la región más pobre del país.
El padre Luigi Galvani, misionero italiano de 80 años, ha sido testigo de este fenómeno desde su llegada en 2009. Flores se ha convertido en un semillero de vocaciones religiosas, con cinco seminarios menores y más de 200 institutos religiosos en una isla apenas más grande que la Campania. Son 1,300 las vocaciones en alguno de los institutos religiosos.
Galvani destaca la sencillez de vida y la disposición de la gente como factores clave para la vibrante vida eclesial en la isla….
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…