Autor: Francisco Bobadilla
Disfruto de la “poesía arraigada en el corazón”, de aquellos versos destilados en el alma del poeta, expresiones del misterio de la existencia; el puro “artificio” lírico no me convoca. Ha sido una delicia la lectura meditada, detenida, sin apuro del poemario de Elena Faccia Serrano, Existe un silencio (Buenas Letras, 2020), poemas que han sido añejados en el alma reconciliada de su autora, con temor, temblor y silencio.
Poemas tiernos, delicados que dejan un sabroso pozo de serenidad. Versos escritos con retazos de su vida e hilvanados con el fino hilo del sentido trascendente de la vida. Nos resulta familiar, por ejemplo, el poema XIII, Madre:
Soy a ratos tu hermana,
otras tu hija,
pero la mayor parte del tiempo tú eres la mía
y me llamas “mamá”
Eres la más pequeña de la casa,
(…) Has sido hija,
y hermana,
y esposa,
tía y abuela.
Ahora eres fragilidad y ternura….
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















