Este jueves 23 de mayo se presentará en los Museos Vaticanos dos reliquias de la Capilla Papal del Sancta Santorum: la túnica de San Pedro y la dalmática de San Juan. En abril de 1903, tras numerosos intentos, un cerrajero consiguió romper las cerraduras que desde hacía siglos protegían el Tesoro del Sancta Sanctorum de San Juan de Letrán.
Poco se sabía de la capilla de la época del Papa Nicolás III (1277-1280) reservada a la devoción privada del Pontífice y situada en lo alto de la Escalera Santa. Allí se encontraron reliquias de gran valor, como la cruz enjoyada del Papa Sergio, la figura acheropita del Salvador, la cruz esmaltada de Pascual I, la llamada «capsella vaticana» de plata, una estauroteca de madera pintada, piedras de Tierra Santa, tejidos coptos historiados, ampollas de cristal, hasta el relicario bizantino de la cabeza de san Práxedes.
Una muestra…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















