Este jueves 23 de mayo se presentará en los Museos Vaticanos dos reliquias de la Capilla Papal del Sancta Santorum: la túnica de San Pedro y la dalmática de San Juan. En abril de 1903, tras numerosos intentos, un cerrajero consiguió romper las cerraduras que desde hacía siglos protegían el Tesoro del Sancta Sanctorum de San Juan de Letrán.
Poco se sabía de la capilla de la época del Papa Nicolás III (1277-1280) reservada a la devoción privada del Pontífice y situada en lo alto de la Escalera Santa. Allí se encontraron reliquias de gran valor, como la cruz enjoyada del Papa Sergio, la figura acheropita del Salvador, la cruz esmaltada de Pascual I, la llamada «capsella vaticana» de plata, una estauroteca de madera pintada, piedras de Tierra Santa, tejidos coptos historiados, ampollas de cristal, hasta el relicario bizantino de la cabeza de san Práxedes.
Una muestra…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















