Este jueves 23 de mayo se presentará en los Museos Vaticanos dos reliquias de la Capilla Papal del Sancta Santorum: la túnica de San Pedro y la dalmática de San Juan. En abril de 1903, tras numerosos intentos, un cerrajero consiguió romper las cerraduras que desde hacía siglos protegían el Tesoro del Sancta Sanctorum de San Juan de Letrán.
Poco se sabía de la capilla de la época del Papa Nicolás III (1277-1280) reservada a la devoción privada del Pontífice y situada en lo alto de la Escalera Santa. Allí se encontraron reliquias de gran valor, como la cruz enjoyada del Papa Sergio, la figura acheropita del Salvador, la cruz esmaltada de Pascual I, la llamada «capsella vaticana» de plata, una estauroteca de madera pintada, piedras de Tierra Santa, tejidos coptos historiados, ampollas de cristal, hasta el relicario bizantino de la cabeza de san Práxedes.
Una muestra…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















