(ZENIT Noticias / Washington, 20.06.2024).- En las últimas dos décadas, se ha observado un fenómeno significativo en las tendencias religiosas en Estados Unidos: la desafiliación religiosa. Históricamente, los hombres han mostrado menores niveles de compromiso religioso comparado con las mujeres. Sin embargo, una nueva encuesta revela un giro inesperado en esta tendencia, destacando un aumento notable en el número de mujeres jóvenes que abandonan su fe en mayor proporción que los hombres.
Desafiliación religiosa en generaciones
En generaciones anteriores, como la del Baby Boom, el 57% de las personas que dejaron su religión eran hombres, mientras que el 43% eran mujeres. Este patrón ha cambiado radicalmente en la Generación Z, donde el 54% de los adultos jóvenes que se han alejado de su religión formativa son mujeres. ¿Qué está impulsando este cambio?
Influencias…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos