Lima, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El 23 de febrero se conmemora al Beato Stefan Wincenty, sacerdote mártir en un campo de concentración nazi que daba aliento y esperanza a los prisioneros. Él escribió una carta en la que dejó un mensaje sobre cómo mirar el futuro.
El sacerdote polaco vivió en medio del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Polonia sufrió la invasión nazi el 1 de septiembre de 1939 y él fue encarcelado poco después. Fue enviado a diversas prisiones y campos de concentración.
En esos campos se dedicó a consolar a los débiles, ancianos y enfermos. Cuando estalló una epidemia de tifus severo en el campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania, el Beato Stefan consiguió comunicarse con los enfermos y darles pan.
El sacerdote de 32 años contrajo también la enfermedad y se le complicó con una neumonía. Partió a la Casa del Padre un 23 de febrero de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…