Lima, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El 23 de febrero se conmemora al Beato Stefan Wincenty, sacerdote mártir en un campo de concentración nazi que daba aliento y esperanza a los prisioneros. Él escribió una carta en la que dejó un mensaje sobre cómo mirar el futuro.
El sacerdote polaco vivió en medio del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Polonia sufrió la invasión nazi el 1 de septiembre de 1939 y él fue encarcelado poco después. Fue enviado a diversas prisiones y campos de concentración.
En esos campos se dedicó a consolar a los débiles, ancianos y enfermos. Cuando estalló una epidemia de tifus severo en el campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania, el Beato Stefan consiguió comunicarse con los enfermos y darles pan.
El sacerdote de 32 años contrajo también la enfermedad y se le complicó con una neumonía. Partió a la Casa del Padre un 23 de febrero de…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…