, 06 Abr. 23 (ACI Prensa).-
La corona de espinas colocada en la cabeza de Cristo durante su Pasión es una de las reliquias más veneradas por los fieles en el mundo, junto a un fragmento de la Vera Cruz y uno de los clavos con el que fue crucificado el Hijo de Dios; sin embargo, tiene un origen sencillo: fue hecha a partir de un árbol.
Cabe recordar que una de las torturas que sufrió Jesucristo durante su Pasión fue la coronación de espinas, suceso que meditamos en el tercer misterio doloroso y que se encuentra descrito en el Evangelio de San Mateo.
“Entonces los soldados del procurador llevaron consigo a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la cohorte. Lo desnudaron y le echaron encima un manto de púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre la cabeza, y en su mano derecha una caña, y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…