Autor:
, 04 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Para celebrar la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, te compartimos la historia de la galleta favorita del hombre que se santificó abrazando la pobreza.
San Francisco de Asís tenía una especial debilidad por unas galletas italianas llamadas “mostaccioli”, que tienen almendras y miel y proceden de la época medieval.
Según la historia, el santo patrono de Italia probó estas galletas por primera vez en uno de sus viajes a Roma, cuando visitó a Jacoba de Settesoli, una mujer noble de la familia Frangipani, que se convirtió en su amiga cercana y luego ingresó a la Orden Franciscana Seglar.
Un manuscrito del siglo XIV titulado La Compilación de Asís, que recoge anécdotas del santo, revela que las galletas mostaccioli le gustaban tanto que fue lo último que pidió comer antes de morir, el 3 de octubre de 1226.
Se narra que cuando…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…