La Asociación de Amigos de Bolturina, en colaboración con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, ha organizado la exposición temporal «De Bolturina a Torreciudad, el peregrinar de una Virgen», que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del museo. La muestra ofrece un recorrido por la historia de Bolturina, un pequeño pueblo de apenas 60 habitantes, que fue abandonado en los años 70.
Desde el principio, parece evidente un interés por parte del obispo de Barbastro en vincular la historia de Bolturina con el cercano Santuario de Torreciudad. Esta conexión, sin embargo, se presenta como forzada, como si los habitantes de Bolturina hubieran sido los custodios de la ermita durante siglos, cuando la realidad histórica podría ser otra. La exposición, dada su naturaleza eminentemente civil, quizá tendría más sentido en un…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…