La Asociación de Amigos de Bolturina, en colaboración con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, ha organizado la exposición temporal «De Bolturina a Torreciudad, el peregrinar de una Virgen», que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del museo. La muestra ofrece un recorrido por la historia de Bolturina, un pequeño pueblo de apenas 60 habitantes, que fue abandonado en los años 70.
Desde el principio, parece evidente un interés por parte del obispo de Barbastro en vincular la historia de Bolturina con el cercano Santuario de Torreciudad. Esta conexión, sin embargo, se presenta como forzada, como si los habitantes de Bolturina hubieran sido los custodios de la ermita durante siglos, cuando la realidad histórica podría ser otra. La exposición, dada su naturaleza eminentemente civil, quizá tendría más sentido en un…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…