España se constituyó por la vía del catolicismo y ahora se descompone por la vía hegeliana más leguleya, la del Estado-contrato. Si, como apuntaba Aristóteles, la constitución es la base del gobierno, la constitución española es sin duda católica: por el carácter universalista, cristiano y metapolítico que ha inspirado nuestra forma de entender la vida. Tal vez San Juan Pablo II (como algunos dicen) fuera algo bisoño en política, pero su extraordinaria santidad le proporcionó una sencillez filosófica muy esclarecedora. En su obra Persona y acción, escrita cuando todavía era cardenal, señaló que es la unidad la que produce la comunidad y no viceversa: son los eternos lazos relacionales y no los intereses pasajeros, los que lanzan a los hombres a forjar una verdadera comunidad. El principio de la unidad es aquello que da sentido a la comunidad, su razón de…
Autor: Eduardo Gómez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















