(ZENIT Noticias / Nueva York, 15.01.2026).- Una serie de incidentes inquietantes en iglesias católicas de Staten Island, Nueva York, ha renovado los llamados a medidas de seguridad y a una mayor coordinación entre las fuerzas del orden y los líderes religiosos, después de que el vandalismo y los robos perturbaran la vida parroquial durante uno de los momentos más sagrados del calendario cristiano.
En las últimas semanas, varias parroquias católicas del distrito de la ciudad de Nueva York han sido blanco de lo que la senadora estatal Jessica Scarcella-Spanton describió como actos «viles» de profanación y daños criminales. El episodio más perturbador ocurrió el día de Navidad de 2025 en la Iglesia de San Silvestre, donde un hombre fue captado por cámaras de seguridad defecando dentro de la iglesia durante la misa matutina. Informes locales indican que el acto tuvo lugar…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















