- “Vivimos de la emoción”
- Obedecer no es sumisión automática
- La imagen de Dios que promueve el grupo
- Acompañamiento espiritual
- Obispos, obligación de supervisar realidades eclesiásticas
- Pensamiento crítico y claridad doctrinal
- Acto de cooperación que mejora la vida de todos
“Vivimos de la emoción”
Bertomeu partió de una constatación: muchas realidades dentro de la Iglesia son eminentemente emotivas y poco racionales: “Vivimos de la emoción, en una época del emotivismo”, dijo, pero advirtió que eso no basta. Junto al sentimiento, sostuvo, es imprescindible el discernimiento y un espíritu crítico formado, especialmente en contextos de vulnerabilidad espiritual.
Puso como ejemplo que en la vocación, sobre todo de la clausura, con frecuencia se atraviesan temporadas de sequedad y de cruz.
Utilizando…
Autor: Marta Santín
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















