- “Vivimos de la emoción”
- Obedecer no es sumisión automática
- La imagen de Dios que promueve el grupo
- Acompañamiento espiritual
- Obispos, obligación de supervisar realidades eclesiásticas
- Pensamiento crítico y claridad doctrinal
- Acto de cooperación que mejora la vida de todos
“Vivimos de la emoción”
Bertomeu partió de una constatación: muchas realidades dentro de la Iglesia son eminentemente emotivas y poco racionales: “Vivimos de la emoción, en una época del emotivismo”, dijo, pero advirtió que eso no basta. Junto al sentimiento, sostuvo, es imprescindible el discernimiento y un espíritu crítico formado, especialmente en contextos de vulnerabilidad espiritual.
Puso como ejemplo que en la vocación, sobre todo de la clausura, con frecuencia se atraviesan temporadas de sequedad y de cruz.
Utilizando…
Autor: Marta Santín
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo


















