El ilicitano monseñor Francisco Conesa Ferrer, obispo de Solsona, ha sido uno de los obispos españoles que ha participado en la Asamblea general del Sínodo celebrada durante este mes de octubre en Roma.
Conesa, presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo interreligiosos, ha concedido una entrevista a InfoVaticana para contar su experiencia desde dentro sobre cómo se ha desarrollado esta etapa final del Sínodo de lo sinodalidad.
P-¿Qué balance hace de estos tres años de proceso sinodal?
R-Han sido tres años dedicados a escuchar y discernir cómo podríamos vivir mejor la sinodalidad de la Iglesia para crecer como evangelizadores. En el primer momento, que fue de escucha de las Iglesias locales, todos tuvieron la oportunidad de expresar su parecer. Después se…
Autor: Javier Arias
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…