ENCRUCIJADA EDUCATIVA: ENTRE EL VÉRTIGO Y LA ESPERANZA 2
“Para educar a un niño se necesita toda la tribu” dice el adagio africano. Todos somos educadores de una u otra forma, pero con distintas responsabilidades según el papel que nos corresponda: padres, profesores, administradores, políticos o simples ciudadanos. Estos educadores deben tener unas características y virtudes propias de estos tiempos fuertes que nos han tocado vivir.
En primer lugar, deben tener las ideas claras: distinguir entre el fin – la persona que ha de educarse- de los medios por muy llamativos que estos sean. El protagonista es el educando al que le preparamos para un largo viaje como es su propia vida. A medida que pase el tiempo, él debe asumir cada vez más protagonismo y responsabilidad. Será un viaje largo, cuyo final de etapa ni el propio educando conoce. Los educadores no conocemos, ni siquiera la…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…