El último recién nacido dejado en estas cajas, lo fue en una estación de bomberos en Kentucky, EE.UU.

Foto: Garret Jackson en Unplash
Redacción (28/06/2024, Gaudium Press) La organización Safe Haven Baby Box (Caja de seguridad de refugio para bebés) está celebrando el rescate de un bebé entregado de manera segura la semana pasada en la estación de bomberos del Condado de Montgomery, en el estado de Kentucky (Estados Unidos). Con este último, ya van 50 recién nacidos que han sido rescatados de esta manera desde que se instaló la primera “baby box” en el 2015. Fue la primera vez que se utilizó esta caja de la estación de bomberos.
La Kentucky Safe Infants Act (Ley de Infantes Seguros de Kentucky) permite a los padres dejar a los recién nacidos menores de 30 días en una estación de policía, estación de bomberos, hospital o lugar de culto que tengan una “baby…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…