Salwan Momikaj estaba siendo procesado por incitación al odio.

Foto: Wikimedia Commons
Redacción (16/02/2025 11:17, Gaudium Press) El iraquí Salwan Momika, conocido por haber quemado públicamente ejemplares del Corán, fue asesinado en la ciudad de Södertälje, Suecia. Su muerte ocurrió un día antes de que se emitiera un fallo en su contra por incitación al odio.
Salwan Momika, un ciudadano iraquí que se hizo conocido por quemar públicamente ejemplares del Corán en Suecia, fue asesinado el 29 de enero en la ciudad de Södertälje. Su muerte ocurrió un día antes de que un tribunal de Estocolmo emitiera un fallo en su contra por el cargo de «incitación al odio étnico».
Momika, nacido en la provincia de Nínive, Irak, en el seno de una familia católica asiria, emigró a Alemania en 2017, donde se declaró ateo. Un año después, se trasladó a Suecia y solicitó asilo,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…