Tras el paréntesis vacacional de julio, Francisco ha retomado las audiencias generales de los miércoles, y como no podía ser de otra forma, la que ha tenido lugar esta mañana en el Aula Pablo VI ha estado consagrada a valorar la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Lisboa la semana pasada.
«La Virgen apresurada»
«Ha sido sentida por todos como don de Dios, que ha vuelto a poner en movimiento los corazones y los pasos de los jóvenes para ir a encontrarse y encontrar a Jesús», afirmó el Papa, quien aprovechó esta simbología de la peregrinación para, tomando como modelo la visita de María a su prima Isabel, insistir en un concepto que utilizó en la JMJ: la «Virgen apresurada«.
«A mí me gusta mucho», dijo, «invocar a la Virgen bajo este aspecto: la Virgen ‘apresurada’, que siempre hace las cosas apresurada, nunca nos hace esperar, porque ella es la madre de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…