Autor: Saúl Castiblanco
Francisco comentó el Evangelio del día, que trata de la codicia.

Foto: Screenshot YouTube Vatican News
Redacción (01/08/2022 10:53, Gaudium Press) En el Ángelus dominical, después de su regreso de Canadá, Francisco comentó el Evangelio del día, que trata de la petición que hace un hombre al Señor, para que le diga a su hermano que comparta su herencia con él. El Papa enseñó que hay que servirse de las riquezas, pero no servir a la riqueza, lo que es idolatría.
Es necesario preguntarnos cómo queremos enriquecernos, según Dios o mi codicia. Preguntarse qué herencia se quiere dejar, dinero en el banco o gente feliz a mi alrededor, buenas obras que no se olvidan, personas a las que he ayudado a crecer y madurar, dijo.
También hay una codicia a nivel global, que propicia conflictos: “Pensemos también en las guerras y los conflictos: el ansia de recursos y riqueza…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…