La sociedad actual, tan arrogante como irresponsable, ha encontrado el chivo expiatorio a quien culpar de los muchos males habidos y por haber: el violento y opresivo patriarcado. Al parecer, olvida que, la figura del padre ha sido mermada a tal grado que el patriarcado (gobierno del padre) es precisamente una de las carencias que sufre, hoy en día, nuestra sociedad, puesto que, de acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 1 de cada 4 niños vive en un hogar sin figura paterna, lo cual, tiene consecuencias devastadoras físicas y mentales.
Autor: Angélica Barragán
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…