La tradición cristiana ha identificado a la Verónica con la mujer hemorroísa que fue sanada por Jesús.

Redacción (10/04/2025 09:21, Gaudium Press) Cada jubileo, por el tiempo de la Cuaresma, la Basílica Vaticana exhibe para la veneración una de las reliquias más preciadas del mundo cristiano, el velo de la Verónica, que enjugó el rostro de un Cristo que caminaba al calvario.
La veneración del velo ocurrió el pasado domingo.
Desde 1297, el Papa Bonifacio VIII ordenó su traslado a la Basílica de San Pedro, que también alberga un fragmento de la Cruz verdadera de Cristo, y la lanza que atravesó el costado del Señor. Esas tres reliquias se guardan en las cuatro columnas del baldaquino de Bernini.
Recuerda Victoria Cardiel en Aciprensa, que aunque la figura de la Verónica no aparece en los Evangelios canónicos, su historia ha sido transmitida desde el siglo VII y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















