La plaza de San Pedro / Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
Peregrinos y turistas se dieron cita este lunes 15 de diciembre en la Plaza de San Pedro para participar en la tradicional ceremonia de inauguración del belén y el encendido del árbol de Navidad del Vaticano.
La religiosa italiana Raffaella Petrini, presidenta desde el pasado mes de marzo del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, subrayó que el belén y el árbol “son signos visibles de la esperanza y la luz que el Señor sigue regalando a la humanidad”.
Un abeto de 27 metros
Este año, el árbol que preside la Plaza de San Pedro es un abeto de 27 metros de altura, procedente de la provincia de Bolzano, en la región italiana de Trentino-Alto Adigio. Petrini lo propuso como metáfora del “redespertar de la fe en la vida que vence a la muerte, como expresan sus hojas siempre verdes”.

Autor:
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















