
El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha condenado a Nicola Giampaolo a tres años y seis meses de prisión, además de la inhabilitación para cargos públicos, por el delito de calumnia contra el cardenal Angelo Becciu, el padre Bogusław Turek (C.S.M.A.) y el Dicasterio para las Causas de los Santos, representado por su prefecto, el cardenal Marcello Semeraro.
La sentencia, dictada el 29 de octubre de 2025, reconoce la responsabilidad del acusado por difundir acusaciones falsas que dañaron gravemente la reputación de las personas implicadas y del propio Dicasterio. El tribunal también ordenó el pago de las costas judiciales y una indemnización de 20.000 euros al padre Turek, además de 15.000 euros al cardenal Becciu y otros 15.000 euros al Dicasterio.
Una difamación sin fundamento
Las calumnias de Giampaolo estaban relacionadas con una supuesta causa de…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..

















