- El final de una etapa centenaria
- Una historia ligada a la ciudad
- La Fundación Sofía Barat continúa su legado
- Una despedida cargada de emoción
- Un legado de fe y humanidad
El final de una etapa centenaria
Pontevedra despide estos días a las últimas ocho religiosas del colegio Sagrado Corazón de Placeres, una comunidad que durante más de cien años formó a miles de alumnos con un estilo educativo centrado en la fe, la entrega y la libertad.
Las hermanas Chon, Carmiña, Ana, Ascensión, Isaura, Mari, Rodri y María José se trasladan ahora a Madrid, en una decisión coordinada por la Fundación Educativa Sofía Barat, que agrupa a las comunidades más veteranas para ofrecerles mejores cuidados.
“Este rincón de Placeres quedará prendido para siempre en el corazón”, confesaron emocionadas en declaraciones a Diario de Pontevedra,…
Autor: M.S
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















