«Preservar vivo a un hombre es casi tan milagroso como crearlo», dijo el clérigo y escritor Jeremy Taylor. Crear y preservar, los dos verbos favoritos del siguiente protagonista. Esta es la historia de aquel misterioso «superviviente número 17» de «el milagro de los Andes». Nadie supo que viajaba con ellos hasta que un día lo vieron aparecer.
Cincuenta años atrás. Viernes, 13 de octubre de 1972. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, destino Chile, con 45/46 pasajeros, tiene problemas para coger altura. Debajo de él, una de las cordilleras más imponentes de la tierra. Un ala choca contra una montaña y el avión cae sobre un glaciar. Se desliza 725 metros hasta que logra detenerse. A partir de ahí; la historia de supervivencia más increíble que un ser humano haya protagonizado.
Lo más parecido al infierno
José Luis Inciarte, alias «Coche», era un joven uruguayo de…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…