El síndrome de los elegidos no es algo nuevo que haya aparecido en escena recientemente. Sería más acertado afirmar que puede presentarse de maneras distintas en función del momento histórico que nos toca vivir.
Personalmente, he escuchado bastantes opiniones acerca de la serie The Chosen y no han dejado de sorprenderme a pesar de la diversidad de las mismas. Las hay de todos los colores y sabores, algunas elaboradas por católicos y otras fabricadas por protestantes; sin embargo, todas ellas llevan grabado a fuego el síndrome de los elegidos.
Algunas opiniones católicas dicen que la serie no es aconsejable porque su director es protestante y algunas opiniones protestantes afirman que la serie no es sana porque el actor que encarna a Jesús es católico.
Creo que es bastante obvio cuál es el síndrome de los elegidos, pero estas palabras del mismo Jesús lo aclaran…
Autor: Kairós Blog
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…