Escrita por el teólogo protestante Philip Melanchthon y presentada en 1530 al emperador Carlos V, la Confessio Augustana no es un folleto piadoso ni un ejercicio de “búsqueda común”: es uno de los textos fundacionales del luteranismo, es decir, un documento nacido para plantar cara a Roma en cuestiones nucleares de la fe y la vida sacramental. Pues bien, ahora resulta que en el Vaticano hay quien la propone como “modelo” para redescubrir un terreno común entre cristianos, con la vista puesta en una conmemoración ecuménica prevista para 2030.
Este 22 de enero, el secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el arzobispo Flavio Pace (en foto), se permitió el gesto en una entrevista con Vatican News, revestido del lenguaje habitual de este ecumenismo de despacho: “Tras la crisis con Martín Lutero, se intentó encontrar un punto de…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















