Escrita por el teólogo protestante Philip Melanchthon y presentada en 1530 al emperador Carlos V, la Confessio Augustana no es un folleto piadoso ni un ejercicio de “búsqueda común”: es uno de los textos fundacionales del luteranismo, es decir, un documento nacido para plantar cara a Roma en cuestiones nucleares de la fe y la vida sacramental. Pues bien, ahora resulta que en el Vaticano hay quien la propone como “modelo” para redescubrir un terreno común entre cristianos, con la vista puesta en una conmemoración ecuménica prevista para 2030.
Este 22 de enero, el secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el arzobispo Flavio Pace (en foto), se permitió el gesto en una entrevista con Vatican News, revestido del lenguaje habitual de este ecumenismo de despacho: “Tras la crisis con Martín Lutero, se intentó encontrar un punto de…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















