La Cristiada no fue una revuelta más ni un episodio marginal de la historia mexicana: fue una contrarrevolución, la respuesta de un pueblo al que el Estado quiso arrebatarle no sólo la fe, sino la dignidad. Como recuerda Olivera Ravasi en su libro «La Contrarrevolución Cristera», cuando los poderes públicos negaron el derecho y la fuerza moral, el creyente sólo encontró un refugio posible: las catacumbas y, si hacía falta, el circo. No era una metáfora: el gobierno abrió una persecución religiosa sistemática mientras la jerarquía, entre prudencias y silencios, intentaba sobrevivir.
Desde un primer momento aparecieron testimonios clandestinos —pasquines, folletos, crónicas sin nombre— que narraban martirios, profanaciones y abusos. Décadas después, gracias a esa documentación, algunos de estos hombres y mujeres fueron reconocidos por la Iglesia como mártires….
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















