La Cristiada no fue una revuelta más ni un episodio marginal de la historia mexicana: fue una contrarrevolución, la respuesta de un pueblo al que el Estado quiso arrebatarle no sólo la fe, sino la dignidad. Como recuerda Olivera Ravasi en su libro «La Contrarrevolución Cristera», cuando los poderes públicos negaron el derecho y la fuerza moral, el creyente sólo encontró un refugio posible: las catacumbas y, si hacía falta, el circo. No era una metáfora: el gobierno abrió una persecución religiosa sistemática mientras la jerarquía, entre prudencias y silencios, intentaba sobrevivir.
Desde un primer momento aparecieron testimonios clandestinos —pasquines, folletos, crónicas sin nombre— que narraban martirios, profanaciones y abusos. Décadas después, gracias a esa documentación, algunos de estos hombres y mujeres fueron reconocidos por la Iglesia como mártires….
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















