San Maximiliano Kolbe es universalmente conocido por el heroico acto de ofrecerse en lugar de otro prisionero a ser ejecutado en el campo de concentración de Auschwitz. Sin embargo, dicha acción es solo el culmen de una vida movida por el deseo de atraer al mayor número posible de almas a Cristo, bajo el amparo y guía de la Inmaculada Virgen María.
Raymond, como fue bautizado, nació el 8 de enero de 1894 en Zduńska Wola, actual Polonia, entonces parte del Imperio Ruso. Hijo segundo de una familia humilde y muy devota se ganaba, por sus travesuras, las reprimendas de su madre, quien en una ocasión, después de castigarle, exclamó: «Hijo, ¿qué será de ti?» Esto impactó tanto al niño que cambió de actitud y empezó a pasar su tiempo libre en oración.
Un día, mientras rezaba, le pidió a Nuestra Señora le mostrara lo que sería de él. Entonces, la Virgen se le…
Autor: Angélica Barragán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















