San Maximiliano Kolbe es universalmente conocido por el heroico acto de ofrecerse en lugar de otro prisionero a ser ejecutado en el campo de concentración de Auschwitz. Sin embargo, dicha acción es solo el culmen de una vida movida por el deseo de atraer al mayor número posible de almas a Cristo, bajo el amparo y guía de la Inmaculada Virgen María.
Raymond, como fue bautizado, nació el 8 de enero de 1894 en Zduńska Wola, actual Polonia, entonces parte del Imperio Ruso. Hijo segundo de una familia humilde y muy devota se ganaba, por sus travesuras, las reprimendas de su madre, quien en una ocasión, después de castigarle, exclamó: «Hijo, ¿qué será de ti?» Esto impactó tanto al niño que cambió de actitud y empezó a pasar su tiempo libre en oración.
Un día, mientras rezaba, le pidió a Nuestra Señora le mostrara lo que sería de él. Entonces, la Virgen se le…
Autor: Angélica Barragán
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…