Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, restó importancia recientemente a los escándalos de abuso sexual del ex sacerdote jesuita caído en desgracia, el padre Marko Rupnik, exponiendo la doble vara de medir con la que juzga el Vaticano los escándalos.
Ruffini habló en la Conferencia Anual de Medios Católicos, celebrada en Atlanta, Georgia, y en el turno de preguntas reporteros de la revista de izquierda America y Our Sunday Visitor (nada sospechosos de ‘antifrancisquismo’) preguntaron por qué el Vaticano no ha hecho más para retirar el arte del jesuita Marko Rupnik, creíblemente acusado de horrendos abusos, de la vista del público. Rupnik es autor de numerosas obras que se ha utilizado en más de 200 centros católicos y en el sitio web del Vaticano. En particular, creó el logotipo del Encuentro Mundial de las Familias de…
Autor: Carlos Esteban
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…