La prensa internacional se hizo amplio eco del comentario que el Papa Francisco hizo a puerta cerrada con 200 obispos italianos hace unos días, el 20 de mayo, cuando preguntado por la admisión de homosexuales al seminario se mostró en contra diciendo: «Hay demasiada frociaggine [mariconería o mariconeo] en los seminarios«. La palabra ‘frociaggine’ es una palabra grosera de jerga italiana, cuyos matices probablemente el Papa no conocía (su lengua nativa es el español, aunque en su infancia en su casa se hablaba dialecto piamontés, bastante distinto al italiano).
Un digital publicó el comentario que se hizo a puerta cerrada y toda la prensa se lanzó sobre él. Los titulares internacionales y las tertulias de radio y televisión proclamaron que el Papa había dicho «un insulto homofóbico», «un traspié homófobo», un «comentario homófobo», etc… Varios medios contrastaron…
Autor: Pablo J. Ginés
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















